El Chile, sus beneficios para la salud la belleza y el cuidado personal.

Según la fundación mexicana para dermatología existen 1000 variedades de chile en el mundo esta super e increíble verdura además ser muy cotizada en el aspecto culinario, brinda numerosos beneficios a la salud.

variedades de chile

Esta increíble verdura contiene un elemento llamado capsaicina, el cual es un activo ingrediente rico en fibras, carbohidratos, azufre, potasio, sodio y vitaminas A, B1 y B12. Estas juegan un papel de gran impacto para la salud.

 Algunos beneficios que puede aportar el chile para la salud

  • El chile posee efectos anticancerígenos, analgésicos, antiinflamatorios y antimicrobianos, por lo que puede contribuir al alivio de ciertas enfermedades infecciosas.

propiedades antimicrobianas del chile

  • En el aparato respiratorio puede actuar como expectorante para tratar problemas relacionados con la congestión nasal y la tos seca.
  • Ayuda a que la sensación de saciedad llegue a tu cerebro mucho más rápido, lo cual ayudará si quieres mantener un peso equilibrado. Además, inhibe las proteínas asociadas con la producción de grasa.
  • Funciona como antioxidante y te protege de enfermedades cardiovasculares, padecimientos digestivos como la colitis y contribuye a reforzar tu sistema inmunológico.
  • Incrementa moderadamente el gasto energético debido a que aumenta ligeramente la temperatura corporal, lo cual también funciona para acelerar el metabolismo.
  • Favorece los procesos de cicatrización, ayuda con problemas de acné, quemaduras y ciertas heridas en la piel.

eliminar acne con chile

  • Estimula la función de los folículos pilosos en el cuero cabelludo para ayudando a que el cabello crezca y le aporta un aspecto más grueso y brillante.

Consúmelo agregando a tus platillos una o más variedades de chiles. Aquellos que se comen frescos y crudos como el chile serrano, el jalapeño o el chile de árbol, son muy ricos en vitamina C. Mientras que los chiles secos aportan cantidades considerables de vitamina A.

beneficios de comer chile fresco o crudo

Otra forma de usarlo es buscar productos que lo contengan para promover el crecimiento del cabello, como el shampoo Chile de Shelo Nabel que encontraras en nuestro inventario y combínalo con una dieta saludable para potenciar sus beneficios. Aprovecha la amplia variedad que existe en nuestro país y disfruta todas las bondades que obtendrás de esta genial verdura.

beneficios del chile para el cabello

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados