La baba de Caracol

En ocasiones podemos expresar que las arrugas son un símbolo de vejes y aunque nuestras madres y abuelas lo crean así. Estas pueden reflejar un mapa detallado de nuestras costumbres y vivencias, sacando a la luz la forma de vida que llevamos. Esto suma lo dicho por especialistas en dermatología en los últimos años al referirse: que el aspecto de la cara está ligado a las señales de peligro que nos envía el cuerpo. ¿Tanto así? Descubrámoslo juntos. 

¿Tienes profundas líneas horizontales en la frente?

Estas son las líneas de la preocupación, cuando tienes muchas es porque vives muy estresado. Además  está estrechamente ligado al estómago, por lo que también son señales que debes mejorar tu dieta y apostar por algo más saludable. ¡Frutas y verduras etc.

¿Tienes arrugas cerca de la ceja derecha?

 Esto es muestra de debilidad del hígado, pude ser provocado por el exceso de café, alcohol y el consumo de alimentos picantes así como el exceso de sal.

¿Tienes arrugas cerca de la ceja izquierda?

Estas pueden indicar  un mal funcionamiento del bazo, esto pude estar asociado con el páncreas. Disminuir el consumo de  azúcar y remplazarlos por frutos secos.

¿Tienes arrugas en la nariz?

Eta pude estar influenciada por la consecuencia de alergias, pero además están ligados con el libido y puede ser un indicativo que tu apetito sexual ha caído. Es hora de comer productos afrodisiacos.

¿Tienes arrugas al final de los ojos?

Estas son las famosas patas de gallo, en ocasiones son provocadas por la manifestación de risas excesivas aunque también pueden indicar un esfuerzo en tu estómago, riñones e hígado. Se recomendaría ser prudente y cuidarse.

¿Tienes bolsas en los ojos?

Casi  todos conocemos que estas pueden ser creadas por las pocas horas de sueño, aunque es casi seguro que apunten a una debilidad en los riñones. Sería recomendable empezar a tomar más agua pura, ingerir más frutas y verduras y así notarás los resultados.

¿Tienes manchas oscuras en la mejilla?

Estas pueden indicar mal alimentación además La primera señal de que estamos mal alimentados y que nuestros pulmones no están funcionando bien. Es recomendable practicar ejercicios así como trotar en las mañanas esto te ayudara a liberar toxinas y ayudara a la disminución de estas manchas.  Trota un poco en la mañana y libera esas toxinas acumuladas.

¿Tienes arrugas en la punta de nariz o enrojecimiento?

Si es acné, puedes tratar con algunos de los productos recomendados para el tratamiento de esta afección o puedes ir con un dermatólogo, aunque este enrojecimiento puede estar  ligado a nuestro sistema circulatorio. Sería bueno evitar alimentos picantes, el alcohol y el café en exceso.

¿Tienes líneas cerca de la boca?

Al lado izquierdo es una señal de prevención para nuestra vejez. Hacer un poco más de ejercicio, comer alimentos ricos en fibra y consumir vitamina “D” serán nuestros aliados contra el pasar de los años.

¿Tienes arrugas de la risa?

Reír es la mejor medicina para el cuerpo pero ojo también son un indicativo de problemas con el páncreas- Agrega cerezas, uvas, ajo y espinaca a tu dieta.

La Baba de caracol

El conocimiento de las propiedades de los cosméticos que contienen una base natural, ha revolucionado la producción de estos productos,  aunque lo más frecuente es que sean de origen vegetal. Sin embargo, existe una gama de cosméticos que tiene un origen animal que superan con gran efectividad a los antes mencionado. Entre estos se pueden citar los basados en las propiedades de la baba del caracol.

La secreción del caracol en estado de estrés o sea cuando necesita defenderse contiene una serie de propiedades cuyas acciones son reparadoras y exfoliantes. También podemos destacar otras sustancias significativas como son la alantoína, elicina, ácido glicólico, proteínas y vitaminas. Estas las citaremos a continuación:      

 1.El mayor compuesto de la baba de caracol se denomina elicina, que tiene la principal indicación del cuidado de la piel. Esta sustancia tiene esas indicaciones cosméticas referidas al rejuvenecimiento y reparación. Su acción está referida sobre arrugas y estrías, cicatrices de acné y en normalización de las manchas de la piel.

 2 .  Alantoína: Puede actuar como un estimulante de la epitelización de la piel, por estímulo de la proliferación celular. Ayuda a eliminar las capas superficiales muertas de la piel, sustituyéndolas por tejidos nuevos. También actúa como agente anti-irritante, ayudando al mantenimiento del buen estado de la piel.

 3 . Proteínas y vitaminas: El caracol obtiene una serie de productos a través de su alimentación vegetal. Las proteínas y las vitaminas (estas últimas gracias a su acción anti-inflamatoria), ayudan a nutrir e hidratar adecuadamente la piel

4. Ácido glicólico: Actualmente, los hidroxiácidos constituyen una de las revoluciones de la cosmética. Aplicados a la piel, y dependiendo de su concentración, pueden producir desde una pequeña descamación hasta un severo peeling. El ácido glicólico  es muy utilizado y está presente en el caracol, produciendo una eliminación, muy suave, de las capas superficiales de las células muertas.

En nuestra tienda ofrecemos productos que pueden mejorar significativamente estas secuelas de la piel.

Pero debemos de destacar que aunque este producto goce de un alto porcentaje de efectividad, es netamente para el tratamiento de la piel. Por este motivo le aconsejamos leer la primera parte de este blogs y analizar algunos de los puntos que le ofrecemos.  

1 comentario

  • tratamiento para la piel con arrugas para hombre si hay una efectiva y gracias

    jose herrera

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados