Aceite de Argán para la piel y el cabello

 Arbol de argan

¿Qué es el aceite de Argán?

El aceite de argán para la piel, cabello y cuerpo proviene del extracto de las semillas de árbol de argán, nativo de la región suroeste de Marruecos, lugar donde el comercio de esta especie es una actividad importante. Este es extraído tras un proceso de secado de los frutos del árbol de Argán (Argania spinosa) después de ser expuestos al sol. Una vez secos, se extrae la semilla de la almendra manualmente y pasa a prensarse en frío. Esto constituye un proceso mecánico ausente de productos químicos. “Debido a que la extracción es en frío, sin torrefactar las semillas, este aceite es dorado claro y su olor apenas es apreciable.

aceite puro de argan

Beneficios del Aceite de Argán para la piel.

El aceite de Argán contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes, los cuales proporcionan numerosos beneficios para la piel. Entre estos podemos citar los relacionados con el envejecimiento prematuro, como la aparición de líneas de expresión pronunciadas, piel flácida, deshidratada y opaca. Este posee una serie de cualidades super importantes, que citamos a continuación; que favorecen al cuidado y conservación de la piel.

beneficios del aceite de argan para piel

Rostro joven y radiante: el uso de aceite de argán para la piel del rostro es una gran ayuda para prevenir el envejecimiento prematuro, reducir las células muertas y proteger contra los daños causados por el sol. Contiene vitamina E que es esencial para mantener la elasticidad de la piel y el colágeno. Además, tiene fitoesteroles que ayudan a tratar el acné y reduce las cicatrices.

aceite puro de argan para el cuidado de la piel

Antioxidantes: Proporciona innumerables beneficios a la piel como, por ejemplo, la disminución de los signos de la edad e hidratación. Es recomendable en lugar de utilizar cremas hidratantes con compuestos químicos. El uso de aceite de argán para la piel ya que actúa como un excelente hidratante, para todo el cuerpo; que mantiene la humedad. Para obtener los mejores resultados de su uso se recomienda aplicar después de la ducha.

aceite de argan para rejuvenecer la piel de la cara

Si sufres de resequedad extrema en manos, talones agrietados, cutículas deterioradas y en la piel en general el aceite de argán podría ser la mejor solución. Este producto hidrata profundamente, ayuda a mantener la humedad de las manos y ablanda la piel.

Beneficios del aceite de Argán para el cabello.

 benefios del aceite puro de argan para el cabello

Para el cuidado del cabello este aceite es super reconocido por ser rico en Vitamina E, sumada de a los ácidos grasos esenciales estos han demostrado ser muy efectivos para cuidar el cabello y mantenerlo saludable.  

Para un cabello brillante e hidratado: Para hidratar el cabello, reducir la resequedad y logran un brillo sensacional, solo hay que frotar un poco de aceite de Argán en el cabello y cuero cabelludo. Se deja actuar durante 1 hora y se enjuaga normalmente. Es recomendable usar productos en formato de shampoo, que contengan gran concentración de aceite de Argán para amplificar el efecto de hidratación al momento de limpiar, los residuos del aceite, suciedad y sebo de nuestro cuero cabelludo.  

aceite de argan para hidratar el cabello

Cabellos rizos y afros: estos tipos de cabello también, puede beneficiarse del aceite de Argán. Ya que estos suelen carecer de humectación y el cabello suele ser muy difícil de peinar y tiende a molestar con el frizz o encrespado. Para lograr un buen peinado y estar libre de frizz, coloca un poco de aceite de argán por todo el cabello hazlo con una frecuencia de 3 tres veces por semana en los días que coincida con aseo de tu cabello. Recuerda utilizar shampoo y acondicionadores naturales que contengan aceite Argán como ingredientes principales.  

como elimina el frizz el aceite puro de argan

Puntas abiertas: Es visiblemente evidente las puntas abiertas en cabellos maltratados y no siempre queremos cortarlas para solucionarlo. Para cerrarlas o restaurarlas, solo tienes que poner una mínima cantidad de aceite de argán, todos los días en todas las puntas de tu cabello.

como restaurar puntas abiertas con aceite de argan

Cuero cabelludo: el cuero cabelludo seco tiende a sufrir de caspa, picazón e irritación. Para tratarlo se debe aplicar un poco de aceite de argán, con suaves masajes, antes de acostarse, y lavar al día siguiente.

reparar el cabello con aceite puro de argan

En nuestra tienda encontraras una variedad de productos naturales los cuales poseen como ingrediente principal el aceite de Argán. Estos están diseñados para el cuidado de la piel y el cabello. Y su elaboración esta respaldada por altos índices de calidad, durante su formulación y fabricación. Garantizamos los beneficios de estos haci como sus aportes a la belleza y el cuidado personal. Por investigaciones realizadas por expertos del tema naturalista, en Asia y Europa.  

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.