¡El oro de 24 Kilates en nuestra piel!

 mascarilla de oro para el cuidado facial

Conocemos el oro como un metal precioso, para embellecer gracias a las joyas, aunque también lo puede hacer gracias a los cosméticos. Desde la antigüedad se comenzó a usar este metal precioso para cuidado de la piel y la belleza.

cleopatra

Esto se demuestra en escritos antiguos que plantean que Cleopatra hizo fabricar una mascarilla de oro puro para ponérsela mientras dormía. También en la dinastía Ching; la reina ya utilizaba un rodillo fabricado en oro para masajear la cara y eliminar las arrugas, manteniéndose mas joven.

Al igual que la actriz de Hollywood Elizabeth Taylor que usaba mascarillas con oro puro de 24 kilates; siendo esto uno de sus grandes secretos para mantenerse mas bella durante tantos años de carrera.

mascarilla de oro para el cuidado de la piel

En la actualidad ya existen bastantes fórmulas que contienen oro en su composición. Tanto en mascarillas, como en cremas, sueros, parches faciales o en maquillajes. Este se ha hecho muy popular por ser el metal mas puro que hay y al ser muy difícil que este produzca algún rechazo por el cuerpo humano.

¿Cómo funciona los cosméticos de Oro de 24 Kilates?

Las funciones como cosmético teóricamente es estimular la transferencia de los electrones entre el oro y los iones que se encuentran naturalmente en la piel, así ayuda a estimular la renovación celular al activar la energía de esta.

el oro como iluminador de la piel

Así, el oro, actúa como si se tratara de un pequeño cargador, entre el metal y la electricidad que tenemos en nuestro cuerpo, al entrar en contacto con nuestro cuerpo, este estimula la actividad eléctrica lo que ayuda a mejorar la elasticidad de los tejidos. Estimula a su vez la formación de colágeno y elastina.

¿Qué acciones beneficiosas tiene?

El oro se usa de muchas maneras en medicina, desde la oligoterapia, hasta en la reducción de la artritis reumatoide gracias a su capacidad de disminuir la inflamación.

En cosmética, una de las funciones más notorias, es la de dar luminosidad a la piel, ya que estimula la microcirculación sanguínea.

En parches o cremas para ojos. Al mejorar la circulación ayuda a disminuir las ojeras oscuras y a revitalizar la piel.

beneficios del oro para eliminar ojeras

Como efecto tensor y regenerador, ya que al activar la micro-circulación. Mejora la formación de células en la capa basal y a su vez estimula el crecimiento celular.

Sobre la formación de colágeno, el oro mejora la formación de este, lo que ayuda a mantener elástica de la piel.

El colágeno tiende a concentrarse alrededor del oro aumentando la capilaridad y mejorar la regeneración celular de la piel.

Cuando aumenta esta capilaridad celular y activar la circulación sanguínea, mejora el aporte de nutrientes y la activación de la epidermis y la formación del colágeno y la elastina, esto mejora la elasticidad y firmeza de la piel.

efectos rejuvenecedores del oro para nuestra piel

Al mejorar el aporte de nutrientes la piel está más hidratada y luminosa.

El oro, a su vez, actúa como antioxidante al impedir la formación y acumulación de radicales libres.

Algunos médicos describen múltiples beneficios del oro desde acciones anti-edad, antiinflamatorias y hasta anti-acnéicas.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados