Algunos tips para la limpieza del rostro y suavizado de la piel

¿Has aplicado tratamientos de vapor  a tu rostro?

aplicar vapor en el rostro

Sabes que es muy efectivo el tratamiento de vapor a tu rostro. Ayuda a aumentar la circulación de la cara y expande los poros, permitiendo que salga la suciedad y la grasa acumulado dentro de la superficie de estos. Esto ayuda a evitar la aparición de barros, además ablanda el bello de la barba, en el caso del hombre. Evitando que se entierren bellos en la piel que crean protuberancias en la cara, por obstrucción de poros en el cutis. Para obtener un mejor resultado es recomendable aplicar una mascarilla facial después de aplicar el baño de vapor facial. 
Aplicar tratamiento de vapor facial en tu rostro.
1- Hierve en un recipiente unas cuantas tazas de agua.
Es importante que el agua alcance el estado de ebullición para poder aplicar el tratamiento.
2- Antes de aplicar el tratamiento lávese bien el rostro para eliminar suciedad, maquillaje puede utilizar agua tibia o cualquier limpiador de rostro suave; ejemplo toallitas húmedas o otros parecidos. Es muy importante retirar cualquier resto de suciedad antes de aplicar el baño de vapor facial al rostro. Pues este tratamiento expande los poros como anteriormente informamos permitiendo que todo lo que se encuentre sobre tu rostro ingrese a su interior  provocando irritación o espinillas.

Lavado del rostro

Importante:
No te exfolies el rostro antes de aplicar el vapor. Hacerlo podría aumentar las probabilidades de que el tratamiento con vapor te irrite la piel. Después de lavarte la cara, sécarla con una toalla aplicando toques ligeros.
3-Cuando el agua alcance su estado de ebullición puedes verterla en un recipiente de vidrio o de cerámica o simplemente usar el mismo con herviste el agua

Tratamiento para la cara con vapor

 4- Mantén tu rostro por encima del agua humeante y cubre tu cabeza con una tolla en forma de tienda o casa de campaña. Haz esto por 10 minutos, cierras los ojos y respira profundo esto va hacer que el calor despierte tu cara y abra los poros además te ayudara a liberar estrés y relajar tu mente.
Importante:
No apliques vapor durante mucho tiempo ni te acerques demasiado al agua caliente. El calor puede causar inflamación si la exposición es demasiado prolongada.

mascarilla para el cutis

 5- El siguiente paso es usar una mascarilla para eliminar las impurezas de los poros ya abiertos. Puedes usar una mascarilla de arcilla o uno de los productos de ofrecemos en nuestra tienda ONE LINE.

Este excelente producto extrae de raíz toxinas y bacterias gracias a su capacidad de absorción. Así mismo elimina productos químicos, suciedad y otras micropartículas de la superficie cutánea.
  • También puedes usar miel como mascarilla.Mascarilla de miel de avejas
  • Si no quieres hacer una mascarilla, simplemente enjuágate el rostro en agua fría después de terminar de aplicar el vapor.
6- El último paso es aplicar un humectante para mantener tu rostro hidratado. A decir verdad el aplicar vapor puede crear resequedad en el rostro, así que es muy importante aplicar un producto humectante ejemplo: ACEITE DE PAPA 100 % NATURAL
Este producto es eficaz tanto para la piel y el cabello además de su composición de 100 % de aceite de papa. Puedes aplicar el humectante de tu preferencia o puedes probar con otros aceites suavizantes para el rostro como son el de coco, el de jojoba y el de argán.
Si le interesa conocer más sobre las propiedades de estos ingredientes naturales. Puede visitar otro artículo de nuestro blogs para conocer más acerca de los beneficios de la papa y de otros que mencionamos a continuación.
 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.