El descubrimiento del ácido kójico en la industria de la cosmética, ha revolucionado los tratamientos con propiedades blanqueantes para el cuidado de la piel. Esta sustancia; es producida a partir de diferentes tipos de hongos y un subproducto de la salsa de soja fermentada y el vino de arroz. La cual tiene un color muy claro y es muy conocida por sus propiedades blanqueantes.
Esta sustancia durante muchos años se ha utilizado en el país asiático para combatir las imperfecciones de la piel, así como algunos otros beneficios, que la convierten en un producto sumamente versátil y útil.
¡Adiós a las manchas!
Los beneficios de utilizar este tipo de productos son numerosos. Entre ellos destaca el efecto antienvejecimiento, ya que los productos que contienen ácido kójico, pueden aclarar la piel, lo que hace mejorar el aspecto de las manchas de la edad y de sol. Creando un efecto de antienvejecimiento al ofrecer una piel más blanca, e hidratada. Por otro lado, el ácido kójico también puede ser útil para disminuir el melasma, que es el oscurecimiento de la piel debido al embarazo, cambios hormonales, cambios por la edad o provocado por algún medicamento. Esto lo logra gracias a que cuenta con la capacidad de inhibir la enzima tirosinasa, cuya función es regular la melanina. De esta forma, te ayudará a eliminar esas antiestéticas manchas en la piel tales como:
- Cicatrices del acné
- Melasma
- Hiperpigmentación
- Manchas en axilas, codos, rodillas, muslos, y zona del bikini.
Melasma
El Melasma es una condición que se produce debido a un desequilibrio hormonal, el cual forma manchas oscuras en la piel, que también se pueden manifestar durante el embarazo. El ácido kójico ayuda a tratar el melasma, al aclarar esas áreas pigmentadas.
Obtén una piel más suave
Otra de las propiedades del ácido kójico es suavizar la piel. Esto puedes lograrlo utilizándolo en su presentación de jabón y acompañándolo con un exfoliante.
Keratosis Pilaris
La keratosis pilaris, también llamada piel de gallina es una condición común de la piel en la que los poros se tapan con granos de keratina y hace que la piel se sienta áspera. Usualmente esto se trata con ácido kójico, lo cual dará como resultado la eliminación de esta imperfección, además de una piel que lucirá suave y fresca en cualquier ocasión.
Otro de los principales beneficios que tiene el ácido kójico es que funciona como un antimicótico. Esto quiere decir que tiene la capacidad de combatir hongos y tratar algunas infecciones fúngicas como paño, tiña o pie de atleta.
Ayuda a reducir el acné
El ácido kójico te ayuda también, gracias a su efecto antibacteriano a reducir el efecto de algunas bacterias e infecciones en la piel. Esto incluye por supuesto, al tan odiado y antiestético acné.
Tiene propiedades antioxidantes
Este producto es rico en antioxidantes, lo cual es una gran noticia, ya que ralentiza el envejecimiento de la piel. Te ayudará a reducir las arrugas y cualquier otro tipo de marcas en la piel causadas por la edad.
No es fotosensible
Algunos productos al aplicarlos y exponerte al sol pueden llegar manchar la piel. Sin embargo, esto no ocurre con el ácido kójico, ya que gracias a su capacidad para eliminar las manchas en la piel no tendrás que preocuparte por eso.
Por otro lado, aunque el uso de productos que contienen ácido kójico pueden considerarse seguros para la mayoría de las personas, existen algunos riesgos y posibles efectos secundarios, que debes de conocer.
Riesgos y efectos secundarios
Por ejemplo, el uso del ácido kójico puede hacer que alguien sea más propenso a desarrollar una quemadura solar ya que la melanina ayuda a proteger la piel del daño solar debido a los rayos UV y, como este previene la producción de melanina, deja la piel más vulnerable a las quemaduras solares.
Para evitar esto, es recomendable el uso de un bloqueador solar con factor de protección igual 50 o superior. Este formará una barrera protectora, que evitará que la piel se lastime por la incidencia de los rayos del sol durante el uso de productos que contengan ácido kójico.
No se recomienda el uso en pieles sensibles ya que puede causar sarpullido, picazón y sequedad en la piel y, en casos severos, pueden desarrollarse dolor y ampollas.
Me interesa este producto para las manchas faciales.
Muy interesante informacion
Dejar un comentario