El Chile, sus beneficios para la salud la belleza y el cuidado personal.

Según la fundación mexicana para dermatología existen 1000 variedades de chile en el mundo esta super e increíble verdura además ser muy cotizada en el aspecto culinario, brinda numerosos beneficios a la salud.

variedades de chile

Esta increíble verdura contiene un elemento llamado capsaicina, el cual es un activo ingrediente rico en fibras, carbohidratos, azufre, potasio, sodio y vitaminas A, B1 y B12. Estas juegan un papel de gran impacto para la salud.

 Algunos beneficios que puede aportar el chile para la salud

  • El chile posee efectos anticancerígenos, analgésicos, antiinflamatorios y antimicrobianos, por lo que puede contribuir al alivio de ciertas enfermedades infecciosas.

propiedades antimicrobianas del chile

  • En el aparato respiratorio puede actuar como expectorante para tratar problemas relacionados con la congestión nasal y la tos seca.
  • Ayuda a que la sensación de saciedad llegue a tu cerebro mucho más rápido, lo cual ayudará si quieres mantener un peso equilibrado. Además, inhibe las proteínas asociadas con la producción de grasa.
  • Funciona como antioxidante y te protege de enfermedades cardiovasculares, padecimientos digestivos como la colitis y contribuye a reforzar tu sistema inmunológico.
  • Incrementa moderadamente el gasto energético debido a que aumenta ligeramente la temperatura corporal, lo cual también funciona para acelerar el metabolismo.
  • Favorece los procesos de cicatrización, ayuda con problemas de acné, quemaduras y ciertas heridas en la piel.

eliminar acne con chile

  • Estimula la función de los folículos pilosos en el cuero cabelludo para ayudando a que el cabello crezca y le aporta un aspecto más grueso y brillante.

Consúmelo agregando a tus platillos una o más variedades de chiles. Aquellos que se comen frescos y crudos como el chile serrano, el jalapeño o el chile de árbol, son muy ricos en vitamina C. Mientras que los chiles secos aportan cantidades considerables de vitamina A.

beneficios de comer chile fresco o crudo

Otra forma de usarlo es buscar productos que lo contengan para promover el crecimiento del cabello, como el shampoo Chile de Shelo Nabel que encontraras en nuestro inventario y combínalo con una dieta saludable para potenciar sus beneficios. Aprovecha la amplia variedad que existe en nuestro país y disfruta todas las bondades que obtendrás de esta genial verdura.

beneficios del chile para el cabello


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.