Qué es el acné y como nos afecta

3 comentarios

Acné

En su descripción científica también es conocido como acné común o acné vulgar (acne vulgaris), es una enfermedad crónica ​inflamatoria de la piel que involucra las unidades pilosebáceas (folículo piloso y glándulas sebáceas), caracterizada por la formación de comedonespápulaspústulasnódulos y cicatrices, que aparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco.

De una forma más sencilla el acné son  glándulas sebáceas que se conectan con los poros en la piel los cuales producen una sustancia grasosa llamada sebo. Estos poros se encargan de transportar las células de piel muerta hacia la superficie. Por los cuales también se aloja el vello, en ocasiones este puede juntarse con el sebo de la piel provocando un tapón en el poro. Creándose hinchazón por las bacterias alojadas en el mismo   

Cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma un grano (espinilla).La mayoría de estos granos se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Por lo general, puede dejar cicatrices.

Según los especialistas del tema cualquier persona puede tener acné, pero es más usual en los adolescentes y en los adultos jóvenes. También viene acompañado los cambios en los niveles hormonales durante la pubertad, antes del periodo menstrual de las mujeres, o al comenzar o terminar de usar un método anticonceptivo también puede causar brotes de acné. Es indicado por los médicos evitar pellizcarse los granos para reducir el riesgo de formar una cicatriz.

Impacto psicológico

mujer joven con acne

Las consecuencias de vivir con acné 

Aunque todos sabemos que en esta vida hay algo más que las apariencias, quienes presentan acné pueden sentirse en desventaja ante una sociedad que parece poner cada vez más énfasis en las apariencias. Esto se manifiesta con más énfasis en nuestra sociedad así como en nuestro entorno social.

Tanto el acné de la adolescencia como el acné del adulto pueden dar lugar a una pérdida de autoestima, y a veces incluso a un complejo de inferioridad. Existen estudios que indican  que las personas que sufren acné tienen mayores posibilidades de sufrir depresiones, ansiedad y fobias sociales que las personas que no sufren acné, manifestándose con más fuerza en personas del sexo femenino. Aunque en general ambos sexos pueden ser afectados causando cambios de comportamientos en muchas de estas personas.

Algunos de estos cambios los mencionamos a continuación:   

  •  Evitan el contacto visual con otras personas
  •  Acaban cayendo en la timidez
  •  Se ocultan tras pañuelos, gorros y pelo largo, y a veces demasiado maquillaje
  •  Llevan maquillaje por la noche ya que les da vergüenza que su cónyuge vea el verdadero estado de su piel
  •  Dejan de hacer ejercicio o de salir con otros para hacer deporte
  •  Se niegan a aparecer en fotos
  •  Evitan las relaciones sociales

  Utilice los productos adecuados para el cuidado de la piel

! Cuidado con el maquillaje para ocultar el acné ¡
Las cremas tintadas y las tiritas le ayudan a ocultar los puntos negros y los granos. Esto puede ser una auténtica ventaja para su autoestima. Aunque podemos referir que el maquillaje también obstruye los poros y en ocasiones puede empeorar, favoreciendo a la obtención de infecciones y la aparición de más brotes de espinillas en la piel.

 Asegúrese de elegir productos que sean acomedógenos (es decir, que no obstruyen los poros) y, mucho mejor, que tengan también un efecto positivo sobre la piel. (La crema Clara Luna)  les ayudará a quitar los granos,  manchas de sol, pecas, paño, marcas y cicatrices de acné, así como hidrata, blanquea y suaviza el cutis, creando una apariencia más joven al finalizar el tratamiento. Creo que este producto es muy bueno no por su versatilidad, sino por su efectividad, además ofrece  increíbles cambios en periodos cortos, o sea a partir de la primer semana.

 Cuídese
Sabia que el estrés puede provocar  erupciones en la piel y en particular el acné, así como los alimentos altos en grasa, también podemos destacar el uso del tabaco, la falta de ejercicio, y el ejercer una inadecuada higiene facial y corporal.


3 comentarios


  • Soila Tompson

    How’s it going, niquerena?

    Want to be Instagram popular?

    If you’re like me, you have rummaged through Instagram, wondering “how do so many friggin people on Instagram get so famous”?

    I want you to imagine that it’s Friday and you have just woken up from a sound summer-time nap.

    You pull out your cell.

    Navigate your way to your page.

    Whoaaa, you think, Over 1000 likes on one picture.

    Heading to the kitchen, you put the kettle on for some coffee and check your Instagram while you wait.

    Bam! Another 63 likes.

    Here comes another one. This time it’s not a like but a message from one of your followers. They commend you on your success and let you know they absolutely love your content.

    A smirk makes its way on your face as you read another message. This person emailed you to let you know she loves your posts.

    As you sip your tea, you start typing up a response. But then your cell buzzes.

    Oops, another ping. But you can’t write back—you’ve got to hit the gym.
    Let’s stop the simulation there. People have a hard time getting what they want in life. People can hardly force themselves to eat a good breakfast.

    I’m going to show you how to take the reigns of your Instagram.

    Now, what if you raised your engagement by 100%, or 1000%?

    It is not complicated to do, although almost no one does. Just visit our website. There, you’ll learn how to garner Instagram likes and followers like mad…easily.

    Automagically see tons of likes on your images just minutes after posting.

    The “Top Post” section, all of a sudden, doesn’t seem that far away.

    This is all great, but you have really got to put in the work to make it happen. Actually, it is not real work.
    1. Check out https://jabbertune.fun
    2. Put in your Instagram username.
    3. Your 3 most recent uploads will get 10 – 15 likes. Just like that.

    Being a regular staple on that page will increase your growth 10x, easy. You know where the answer to fame is. Now reach for it. Are you ready?

    Happy image-uploading.


  • Mario Ernesto

    Me pareció muy instructivo este artículo y muy completo. Yo tengo mucho acné y si me sirvio de mucho.


  • Mario Ernesto

    Me pareció muy instructivo este artículo y muy completo. Yo tengo mucho acné y si me sirvio de mucho.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.