EL ACEITE Y SHAMPOO DE BERGAMOTA ¿SERA BUENO? CONOCE SUS PROPIEDADES.

9 comentarios

Aceite esencial de bergamota sus propiedades y usos.

fruto de bergamota

El Citrus × bergamia, bergamot en inglés o bergamota en castellano. Es la mescla de un limonero y un naranjo. Este es un cítrico muy potente que contiene diversas propiedades concentradas, muchas de las cuales se extraen para crear este aceite esencial. En este caso, el mismo se obtiene de la piel de la fruta o cascara. A través del proceso de prensado en frío, a mano de la corteza de la fruta casi madura del árbol bergamota.

Aceite esencial de bergamota: propiedades y beneficios.

aceite esencial de bergamota

Los componentes principales del aceite esencial de bergamota son el Linalyl Acetate y Limoneno, pero contiene muchos más. Éste se utiliza para diversas dolencias y malestares, pero destaca como ansiolítico natural y antidepresivo, así como por sus usos como rejuvenecedor y revitalizante del cabello y la piel.

Antiséptico. El aceite esencial de bergamota es un destacado antiséptico y sirve para tratar la piel dañado, para curar de heridas y evitar la propagación de infecciones.

Problemas de la piel. Además de ser muy eficaz para tratar heridas y prevenir la expansión de bacterias, el aceite esencial de bergamota, por sus beneficios, se emplea afecciones de la piel como por ejemplo ciertos problemas cutáneos como el acné y para los síntomas en la piel de afecciones relacionadas con el sistema nervioso, como los eccemas o la psoriasis. Y por si fuera poco, para dilataciones venosas y varicosidades, ya que estimula el flujo sanguíneo de la piel.

aceite de bergamota para tratar infecciones en la piel

Recomendaciones para su Uso

Antes de iniciar a comentar sobre los múltiples beneficios es conveniente considerar que la bergamota pertenece a la familia de los cítricos, por lo que al igual que el resto de aceites cítricos es fotosensible, por lo que no se puede aplicar en la piel si va a exponerse al Sol. Esto es debido al bergapteno que contiene, sustancia fototóxica que, si se aplica en la piel y esta es expuesta a los rayos solares, este aceite puede causar la decoloración permanente de la piel.

 Beneficios del aceite de Bergamota

El aceite esencial de bergamota tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, algunos de sus beneficios destacados son:

– Es muy útil en la piel y cabello graso, usándose también para mejorar la dermatitis y la psoriasis, así como para cicatrizar las heridas.

aceite de bergamota para la psoriasis

– Previene y combate la resequedad. Posee vitaminas que hidratan el cabello desde la raíz hasta las puntas, reparan las partes dañadas y evitan que las fibras se resequen debido al uso de lociones capilares, tintes, aparatos de calor, etc.

aceite de bergamota para reparar las puntas abiertas del cabello

– Su contenido en vitamina C es perfecto para tener un cabello más fuerte y resistente y un cuero cabelludo completamente saludable.

elimina la caspa con el aceite de bergamota

-Es excelente para tratar los cabellos grasos y mejorar su aspecto, pues ayuda a regular la producción de sebo en el cuero cabelludo y combatir condiciones como la caspa o la seborrea.

Tras su aplicación, el pelo queda mucho más manejable, suave y disciplinado. Es uno de los mejores productos que existe para ganarle la batalla al frizz y poder lucir un peinado perfecto y bonito durante todo el día.

-Es uno de los pocos aceites que después de utilizarlo no deja el pelo apelmazado y por el contrario, está más suelto y sedoso.

aceite de bergamota para brillo y cabello manejable

-Aporta un brillo sublime al cabello, por lo que es ideal para revitalizar y embellecer las melenas que lucen apagadas, opacas y sin vida.

En el mercado puedes encontrar varios tratamientos capilares que contienen Bergamota por sus increíbles beneficios para revitalizar el cabello, como es el aceite de bergamota el cual es utilizado para el cabello y la barba. En La Niquereña encontraras uno de estos tratamientos naturales hechos de bergamota.

Propiedades y Beneficios del Shampoo de Bergamota

Este Shampoo de Bergamota Sirve para cuidar, hidratar, nutrir, reparar, evitar la caída del cabello y fortalecer el crecimiento del cabello de forma natural, ya que no contiene químicos que dañen o irriten el cuero cabelludo.

benefios del shampoo de bergamota para el cabello

Si quieres un cabello fuerte, saludable, suave, brillante, hidratado, necesitas aplicar este shampoo o aceite de bergamota en tu cabello cada vez que te duches, además puedes preparar de manera casera este shampoo.

Las propiedades y beneficios que presenta este fruto son increíbles para cuidar de la salud personal o como la estética, ya que el aceite de bergamota no solo se utiliza para el cabello, además para mejorar la cicatrización de la piel y curar heridas.

aceite de bergamota para el cabello beneficios

Se pueden conseguir muchos beneficios con este fruto y a continuación te mostrare los que tiene para el cabello y la barba y pro que es tan utilizado en los centros de estética:

Contiene muchas Vitaminas

Al ser una fruta cítrica posee vitamina C, además de otras vitaminas esenciales como la A y del grupo B, pero además contiene minerales como el fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio, ellos se encuentran en la pulpa de la fruta.

Todas están vitaminas son esenciales para el cuidado, hidratación, nutrición, y reparación de la fibra capilar, logrando fortalecer el cabello, evitando su caída y mejorando su crecimiento natural, además de reparar los cabellos secos.

Hidrata el Cabello

Si tu cabello se encuentra maltratado y seco, la bergamota posee muchos nutrientes que revitalizan, reparan e hidratan la fibra capilar, evitando así la resequedad del cuero cabelludo.

shampoo de bergamota para cabello maltratado

Además, que mantiene la humedad en los folículos pilosos por más tiempo, logrando así un cabello más natural, saludable y lleno de vida.

Elimina el exceso de sebo

Si tienes un cabello graso este fruto ayudara a eliminar y controlar el exceso de grasa que se forma en el cabello, ya que regula el PH de la piel, regulando y evitando que se produzca mucha grasa en el cuero cabelludo.

Por otra parte, al mantener controlada el exceso de grasa en el cabello, se evita a que aparezcan otros problemas con hongos o caspa en el cuero cabelludo.

Repara el Cabello

Esto se debe a que contiene muchas vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan a reparar la fibra capilar, además de formar una capa protectora contra los daños que sufre de la contaminación, el sol, secador, alisador y otros productos.

Estimula el Crecimiento del Cabello

aceite de bergamota para el crecimiento del cabello

Contiene antioxidantes y nutrientes que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, la cual proporciona una mejor oxigenación de los folículos, además de mantener un cabello saludable ayuda a mejorar su crecimiento y evitar la caída.

shampoo de bergamota para cabello nuevo

Anti frizz

Al aplicar constantemente este shampoo de bergamota original, se encontrará más manejable, suave, con mas forma, y mejorará el frizz, manteniendo un cabello hermoso y saludable, se podrá peinar fácilmente y mantener un cabello sin frizz durante el día.

Es Antiséptico

Es un fruto cítrico el cual contiene propiedades antisépticas y antifúngico, el que ayuda a controlar y eliminar infecciones por hongo o bacterias en el cuero cabelludo, el que lo mantiene saludable.

Desinflama, limpia y nutre el cuero cabelludo para que se encuentre saludable y fuerte, libre de todas células muertas.

Shampoo de Bergamota Para Barba

aceite de bergamota para la barba

Para mantener una barba larga, hidratada y saludable el aceite de bergamota se utiliza sobre la barba al igual que el shampoo para cuidar de ella.

Permite dar brillo, fortalecer la barba y mejorar su crecimiento, además de mantener un buen aroma, la mantiene limpia, cicatriza heridas o cortes que se pueden realizar.

Puedes usar el shampoo y aceite de bergamota que se utilizan para el cuidado de la barba y mejorar su apariencia, por lo que cualquiera de estos productos ayudaran a mantener una barba fuerte, brillante, hidratada y saludable.


9 comentarios


  • Josefa

    Excelente información muchas gracias necesito recibir notificaciones


  • ricardo padilla

    precio del aceite y shampoo Bergamota y donde comprarlo sin pagar envio y al siguiente dia


  • Magdalena González

    Ayuda a salir el cabello


  • Carmen Ramírez Ramírez

    Me gustaría probarlo porque se me cae muchisimo el cabello, he probado muchos pero no he tenido buenos resultados.


  • Arisleida

    Excelente. Gracias por la información. Tengo el cuero cabelludo súper reseco y muchos frizz . Luego de que me dió covid19.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.