¿POR QUÉ APARECEN MANCHAS OSCURAS EN NUESTRA PIEL? Y ¿COMO PODEMOS TRATARLAS?

5 comentarios

Las manchas oscuras en la piel

por salen manchas en la piel

Estas son las más comunes, siendo causadas por la exposición solar excesiva a lo largo del tiempo. Esto ocurre porque los rayos solares estimulan la producción de melanina, que es el pigmento que le da el color a la piel. Sin embargo, las alteraciones hormonales, el uso de medicamentos y otros factores que actúan sobre los melanocitos dan origen a diversas manchas en el rostro y en el cuerpo. 

Conoce cómo identificar y cómo remover algunos de tipos de manchas más comunes que pueden aparecer en la piel: 

El Melasma:

Esta es una mancha oscura que surge en el rostro, cerca de los cachetes y de la frente, siendo muy común su aparición en el embarazo o en la menopausia debido a las alteraciones hormonales. Estas alteraciones irritan los melanocitos que dejan las áreas más oscuras en determinadas áreas del rostro. Estas generalmente aparecen o empeoran cuando la persona se queda mucho tiempo expuesta al sol.

como quitar manchas oscuras en el rostro

Cómo quitar: Colocar diariamente protector solar o cremas con factor de protección máximo y evitar la exposición prolongada al sol, así como fuentes de calor, como por ejemplo entrar en carros calientes estacionados al sol o usar el horno. Además de esto se puede colocar una crema o pomada para aclarar la piel, pudiendo ser la hidroquinona la indicada, sin embargo, no debe ser utilizada por más de 4 semanas. Otras opciones para el tratamiento de estas manchas pueden la crema con ácidos Kójico o productos como jabones que lo contengan, o cremas que trabajen sobre los niveles de melanina como puede ser la crema anti-manchas KOOGIS

Las manchas causadas por el sol:

manchas de sol

Estas ocurren con más frecuencia en personas de piel clara o morena, que se quedan mucho tiempo expuestas al sol sin usar protector solar. Las partes del cuerpo más afectadas son las manos, brazos, rostro y cuello, y aunque es más común su aparición después de los 40 años de edad, también pueden surgir en personas más jóvenes.

manchas de sol y de edad como quitarlas

Cómo quitar: Las más claras y superficiales pueden ser eliminadas con exfoliación de 2 en 2 semanas. Cuando existe un número mayor de manchas es recomendado usar productos que ayuden a disminuir los niveles de melanina o el uso de cremas a base de perlas como lo pueden ser las cremas de Concha Nacar.

Manchas de diabetes:

La acantosis nigricans es el nombre científico de las manchas oscuras que surgen alrededor del cuello, de los pliegues cutáneos, axilas y por debajo de los senos. Estas manchas surgen en personas que tienen resistencia a la insulina o diabetes.

como quitar areas oscuras en el cuello axilas y entre piernas

Cómo quitar: En este caso es recomendable combinar el uso de exfoliantes corporales con cremas aclarantes o blanqueadoras sin olvidar el uso de humectantes para minimizar el efecto del exfoliante. Además, es super importante atender el problema de la diabetes para minimizar la aparición es estas y mantener nuestra salud.

Manchas en el rostro debido al acné:

como quitar manchas de acne

La cicatriz de las espinillas es una causa muy común de manchas en la piel en jóvenes adolescentes, surgiendo, principalmente, después del tratamiento del acné severo, por ejemplo.

Cómo quitar: Un buen tratamiento para unificar el tono de piel es usar cremas de Rosa Mosqueta 2 a 3 veces por día sobre la cicatriz, evitando la exposición al sol. Pero además de esto, también es importante mantener la oleosidad de la piel controlada con tratamientos antiacné y mascarillas de limpieza facial. Cuando la persona ya no presenta ningún punto negro o espinillas pueden ser indicados tratamientos para aclarar la piel como el uso de cremas blanqueadoras combinadas con exfoliantes faciales.  

 


5 comentarios


  • Ana Rivera

    Tengo manchas oscuras me empezaron chiquitas y an crecido creo que es melasma me aparecieron en mi 3er embarazo.


  • Ana Rivera

    Tengo manchas oscuras me empezaron chiquitas y an crecido creo que es melasma me aparecieron en mi 3er embarazo.


  • miriam campuzano

    YO tengo manchas en mi cara y me afecta mucho el calor, que crema usare para mi cara? Estaba mirando y hay varias para manchas pero no se cual tratar.


  • Claudia Chavez

    Yo tengo manchas en los cachetes y la frente que me recomiendan


  • LOURDES LORENA SALDANA

    como puedo obtener la crema de clara luna aca en des moines iowa E.U


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.